1/12/2015

Qué hacer, cuándo las señales te indican que algo está pasando.

Y de repente, empieza a suceder... Está a punto de pillarte un toro y ni siquiera sabías que estabas corriendo el encierro de San Fermín. De la noche a la mañana empiezas a percibir señales que, por supuesto, tratas de ignorar. Ya no se pone esa colonia, ya no llama, llega tarde a las citas, ya no te dice "cariño", apenas te acaricia, y cuando se despide por whatsapp lo  hace con un adiós, cuando antes eran 8 caritas con besitos.

¿Estaré viendo fantasmas donde no los hay? Te preguntas una y otra vez.

¿Y este champú para cabellos teñidos?, si tú eres moreno natural pregunté a Gabi , horrorizada,  al ver el objeto en cuestión en su bañera.
No sé Alex...¿no es tuyo?. ¡Ah!espera...creo que lo cogí de casa de mis padres, será el que usa mi hermana.

¿Pero ella no es morena natural también? Bueno...hace semanas que no la veo, lo mismo se ha hecho mechas californianas, que están muy de moda. No seas paranoica Alex, te dices a ti misma. 

Le justificas, tratas de creerle, pero en el fondo sabes que estás a punto de vivir una pesadilla, y peor que la de Elm Street. Incluso ya empiezas a escuchar el rechinar de los cuchillos de Robert Englund. 

Laura también vivió una película similar, pero con otro actor.

Laura, siento que estamos perdiendo la magia Le dijo Luis, seis meses antes de la boda.
¿Por qué lo dices Luis? –.
- No sé...pero me gustaría que me sorprendieras más. 

Y Laura, la pobre, hizo varias intentonas, sin mucho éxito, para sorprenderle. Organizó citas originales, se compró picardías nuevos y le mandó a la oficina regalos graciosos. 
Lo que no supo, hasta dos meses antes de la boda, era que su querido prometido ya tenía otra maga que le hacía trucos (si deseas saber más sobre esta historia te recomiendo que leas el post "Novio a la fuga").

Puede que estés viviendo en estos momentos la misma pesadilla. Y si no...¿a que viene esa cabeza echando humo con tanto interrogante ? 

Puede que te estés preguntando si esa foto de perfil de whatsapp, que acaba de poner tu ligue o novio, con el sofá de su casa de fondo, es un selfie o es una foto sacada por otra persona. Y es entonces cuando te entra la locura transitoria. Empiezas a calcular la distancia del brazo y el ángulo de la foto, para sacar alguna conclusión. Como no te queda claro, bombardeas a medio directorio en busca de opiniones. 
Resultado: 2O contactos opinan que es una foto hecha por otra persona frente a 4, que opinan que es un selfie. Estas cuatro, como era de esperar, son tus amigas íntimas, que te lo dicen para evitar que te de un infarto, teniendo en cuenta la ansiedad que tienes en estos momentos. 

Puede que te resulte exagerada esta historia pero estoy segura que, episodios parecidos a este, están sucediendo en varias partes del mundo a la vez.  

Si estas pasando por algo similar, a este último ejemplo , has de saber que no estás loca, simplemente has entrado en barrena. Has perdido tu eje. Y seguramente ha sido así porque esta situación ha venido precedida de otras señales, que te hacen pensar que algo se esta "cociendo". Y es justo en este momento cuando tienes que hacer un esfuerzo para relajarte porque, de lo contrario, vas a empezar a cometer todo tipo de errores, que harán que te hundas más en el fango.

¿Sospechas que tu novio o ligue tiene otra persona o que simplemente ya no quiere estar contigo ?  
La triste realidad es que la experiencia me ha demostrado que cuando hay humo es porque un incendio acecha. Pero no confundas las señales con las paranoias, es decir, estamos hablando de señales objetivas.

Por lo tanto, puede que estés en la cuerda floja y nadie te ha enseñado a ser trapecista. Además, dependiendo de cómo gestiones esta situación puedes alejar más a tu chico.  Sientes que la presión es insoportable pero, NO CAIGAS EN PICADO.

Normalmente, en estos casos, desde que se perciben las primeras señales hasta que se desarrolla el desenlace final, suele pasar un tiempo x. 

Te voy a dar unos consejos para manejar la situación:

1. No focalices todas tus energías en él, eso te relajará. 
2. No te obsesiones con lo que no puedes controlar. 
3. Relativiza. ¿Realmente es tan importante lo que está sucediendo? 
4. Valórate. Piensa en quien eres y lo que has construido en tu vida, independientemente de él.
5. Habla con él. Siempre en un tono relajado. 
6. Asume la realidad, en el caso que suceda lo peor.
7. Apóyate en tus amigas y en tu círculo cercano.
8. Aprovecha la oportunidad para reinventarte.

Puede que el desenlace de esta crisis se traduzca en ruptura o que sea un bache transitorio. Pero ten en cuenta que las rupturas no son siempre irreversibles y, en el caso de que así sea, tienes una oportunidad para conocerte y reinventarte. 

Lo que jamás tienes que hacer es darle un tiempo (en el caso de que te lo pida) porque casi siempre que te lo piden, es porque hay otra. Si le das un tiempo, le facilitas el comienzo de la relación con la otra, dejándote a ti, esperando en el banquillo. No seas su colchón. Aléjate de él, contacto 0.

 






No hay comentarios:

Publicar un comentario